Sistema de Gestión de Calidad

Estamos comprometidos en fabricar y comercializar tuberías, accesorios, grifería y cubiertas plásticas, mejorando continuamente nuestros procesos, enfocando nuestras actividades en lograr la satisfacción de nuestros clientes y las expectativas de las partes interesadas, por medio del cumplimiento de los compromisos adquiridos y de los requisitos establecidos para nuestro productos, así como del establecimiento de objetivos de calidad alineados a la estrategia empresarial y el análisis de nuestro contexto.

El compromiso de GERFOR es ofrecer productos de excelente calidad, fabricados con maquinaria de alta tecnología, cualidad que nos ha permitido consolidarnos como líderes en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones para el mercado del agua. El compromiso adquirido con los consumidores en torno a su bienestar, nos ha llevado a alcanzar la excelencia en el control de calidad hasta el punto de ser pioneros en el país; gracias a lo cual, hoy contamos con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

P.V.C. Gerfor Guatemala, S.A., establece, implementa y mantiene su política de la calidad teniendo en cuenta que:

  1. Es apropiada a su propósito, contexto de la organización y apoya a su dirección estratégica.
  2. Proporciona un marco de referencia para el establecimiento de sus objetivos de la calidad.
  3. Incluye el compromiso de cumplir con los requisitos aplicables.
  4. Incluye un compromiso de mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

La política es revisada por la Alta Dirección para asegurar que su contenido es coherente con las estrategias y con las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

P.V.C. Gerfor Guatemala, S.A., ha establecido que la política de calidad debe:

  • Estar disponible y mantenerse como información documentada. La política de Calidad estará disponible por medio de mantas vinílicas colocadas dentro de la empresa, carteleras o virtualmente.
  • Comunicarse, entenderse y aplicarse dentro de la organización por medio de capacitación general cada año a todo aquel empleado que no tenga más de dos años en la empresa o bien, que sea solicitado por el departamento de Recursos Humanos.

Estar disponible para las partes interesadas pertinentes: Clientes, Proveedores, Accionistas y Colaboradores.

Objetivos de Calidad y Planificación para Lograrlos

P.V.C. Gerfor Guatemala, S.A., ha establecido los objetivos de la calidad para las funciones y niveles pertinentes y los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad. La alta dirección ha definido los siguientes objetivos de la calidad:

Objetivo 1 Mantener la integridad del sistema de gestión de la calidad de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
Objetivo 2 Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.
Objetivo 3 Mantener proveedores confiables.
Objetivo 4 Cumplir con las normas especificadas de calidad del producto.
Objetivo 5 Mantener actualizados los conocimientos del personal y desarrollar sus habilidades.
Objetivo 6 Alcanzar la rentabilidad presupuestada en el negocio.
Objetivo 7 Cumplir con las expectativas de las partes interesadas.
Objetivo 8 Alcanzar los niveles de productividad establecidos por la alta dirección en los procesos productivos.
Objetivo 9 Asegurar que el sistema de gestión pueda alcanzar sus resultados previstos por medio de una evaluación periódica de riesgos.
Objetivo 10 Mantener y mejorar las condiciones de seguridad y salud ocupacional para todos los colaboradores.

Las herramientas anteriormente mencionadas le han permitido a la organización planificar como se lograrán los objetivos de calidad, determinando qué se va a hacer, qué recursos se requerirán, quién será responsable, cuándo se finalizará, cómo se evaluarán los cambios. Así también se le explica al personal involucrado en el sistema de gestión de calidad, la pertinencia e importancia de sus actividades y cómo contribuyen al logro de objetivos de calidad.

P.V.C. Gerfor Guatemala S.A.
Contactar +502 50188211
|
//
Contactar